El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

ASMA BRONQUIAL

El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las vías respiratorias, las mucosas de las paredes que recubren el árbol bronquial.
El asma se manifiesta  en la infancia,  en pacientes con antecedentes clínicos  personales y familiares,  asociados con hipersensibilidad y todo tipo de manifestación alérgica ocasionada  por la exposición de agentes alérgenos como polen, polvo, picadura de determinados insectos, estos desencadenan una respuesta  del sistema inmune  especialmente  de un anticuerpo conocido como  la inmunoglobulina E.

ETIOLOGÍA:                                                                                                                              
Es multifactorial, por ello  existen factores que desencadenan la respuesta inmunitaria y  la manifestación del asma bronquial
Trastornos existentes en la cavidad bucal que no han sido considerados como factores causales que motivan alteraciones crónica  inflamatorias de las vías respiratorias.

Es suficiente que exista uno o más de estos trastornos de larga data para desencadenar la crisis.

La odontología Morfofuncional cuenta con nuevos elementos de diagnóstico y de terapéutica para apoyar en el desarrollo de una permanente actitud de curación y prevención.