CERVICALGIA

Es una aflicción músculo-esquelético  que se localiza en la región cervical y puede constituir un grave problema a las personas que la padecen.

Puede depender de múltiples factores como la edad, los traumatismos, la postura y el grado de estrés al que el paciente está sometido.

Los  factores:  postura y estrés son modificables, siempre y cuando en el diagnóstico se incluya el informe odontológico Morfofuncional que presenta como factor primario de las cervicalgias,  los disturbios morfológicos y funcionales  de la cavidad bucal que exige un tratamiento  de  reeducar  la postura mandibular y el reequilibrio de la función  muscular del sistema estomatognático
Se debe procurar que la relación mandíbula y columna cervical sea  armónica con una  postura más fisiológica.

Una mala postura mandibular  provoca  entre otras molestias:  dolor de cabeza (migraña) del lado de la desviación, dolor de oído, ruidos en el oído, problemas visuales, trastornos cervicales, tortícolis, hormigueo, dolor intercostal, dolor de cuello, hombros , espalda, taquicardia, frío, trastornos digestivos, problemas en la menstruación, lumbago, problemas de rodilla y  tobillos.
Es un dolor que afecta a la zona de la nuca , vértebras cervicales , se puede extender hacia los hombros y los brazos. Los dolores que provienen de la zona de las vértebras cervicales se suelen agrupar bajo el término "síndrome cervical”.