El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 La Odontología Morfofuncional  es una nueva rama odontológica  que se encarga de reequilibrar las alteraciones estructurales óseo musculares y funcionales de  la cavidad bucal de  larga data que de forma directa o indirecta  constituyen  factores  causales primarios de diversas enfermedades crónicas.

Contracciones musculares crónicas,  la inadecuada posición y desequilibrio funcional  de la mandíbula , trastornos de la deglución, respiración bucal crónica, disfunciones  génito urinarias,  pirosis o acidez gástrica crónica, pérdida de equilibrio ácido básico, alteraciones emotivas,   incompleta e inadecuada masticación por dientes con problemas de alineación, trastornos de la articulación temporomandibular, bruxismo, ronquidos, apnea del sueño, migrañas, zumbido de oídos, hipoacusias, dolores varios en cuello, hombros y espalda, etc.,  merecen la evaluación integral de diagnóstico odontológico para determinar el perfil terapéutico adecuado para personas de cualquier edad.. El tratamiento no tiene ninguna contraindicación  y no causa dolor.

Mediante  la estimulación de los músculos y nervios, la Odontología Morfofuncional conceptualmente difiere  de los tratamientos clásicos de la Odontología ya que no utiliza fuerzas mecánicas sobre los dientes y los huesos. Su acción se centra en regular y reequilibrar los sistemas muscular y neurofisiológico apropiados que por fenómenos de transducción envían estímulos desde la región de la boca a la corteza cerebral sensorial,  además de reequilibrar la postura esqueletal. Cuando los roles que desempeña la boca se restauran, con la interconsulta de diagnóstico y tratamiento médico odontológico se producirá  el equilibrio y recuperación de la salud.

Por medio de test clínicos de Odontología Morfofuncional se puede saber la causa primaria de muchas de las enfermedades crónicas. En la mayoría de los casos, dicha causa es responsable que en   otro sistema a distancia aparezca algún signo o síntoma patológico.
La respuesta médica convencional aportada hasta el presente de prescribir un tratamiento anti inflamatorio, analgésico, depresivo, fisioterápico, sintomático ha fracasado y el paciente empieza un calvario de visitas a diferentes médicos y especialistas no convencionales como acupuntores, homeópatas, osteópatas, quiroprácticos, reeducadores posturales, que también  fracasan.

Para muchos médicos, y profesionales de otras áreas sanitarias, la Odontología Morfofuncional no es conocida y, es más, no aparece aún en su léxico porque desconocen su existencia.

De esa manera está oculta  la verdadera complejidad que encierra esta área de estudio odontológico relacionado con todo el organismo humano que es una unidad indivisible e interdependiente con todas sus partes. La boca con sus estructuras y funciones forman parte de esta integridad  y no puede ser separada en el diagnóstico y en el tratamiento de todas las enfermedades.

Qué es la Odontología Morfofuncional ?